ESCUELA DE LÁCTEOS PRINCIPIANTES

INTRODUCCIÓN

Capacitaciones teórico-prácticas en donde se adiestra  al participante en cursos presenciales para elaborar una gran variedad de quesos y productos derivados 100 %  hechos con leche pura de vaca. Se invita al participante a practicar todo el proceso para elaborar dichos productos,  abarcando los conceptos básicos del procesamiento de productos alimenticios en México, que van desde la recepción de la materia prima para su elaboración, pasteurización, sistema o área de trabajo  según el producto a elaborar hasta la degustación del producto terminado.

OBJETIVO GENERAL

Involucrar al público interesado en los lácteos a desarrollar su linea de productos partiendo con los conceptos y principios básicos para elaboración de productos derivados de la leche.

PERFIL DEL ASISTENTE

Pequeños productores de leche que desean darle valor agregado a su producto, comerciantes, queseros, estudiantes, académicos y público en general  que desean incursionar en el manejo de productos derivados de la leche.

CURSOS

Ranchero y Panela

Helado y Mantequilla

Quesos Frescos y Yogurt

ESCUELA DE LÁCTEOS AVANZADOS

INTRODUCCIÓN

Capacitaciones teórico-prácticas en donde se adiestra  al participante de forma presencial para elaborar una gran variedad de quesos y productos derivados de leche, utilizando para ello herramientas, ingredientes, equipo y tecnología de ultima generación. Abarcando los conceptos básicos e complementación de técnicas, enzimas, saborizantes, leche en polvo y más; para el procesamiento de productos alimenticios en México, que van desde la recepción de la materia prima para su elaboración, pasteurización, proceso o manejo especializado de tecnología  hasta la degustación del producto terminado.

OBJETIVO GENERAL

Aplicación y funcionalidad de ingredientes lácteos y no lácteos para el desarrollo de productos de mejor calidad, con mayor vida de anaquel y a precios competitivos, utilizando herramientas y tecnología de ultima generación para elaboración de productos derivados de la leche.

PERFIL DEL ASISTENTE

Productores de leche que desean darle valor agregado a su producto, comerciantes, industriales, queseros de gran escala, estudiantes, académicos, investigadores, gerentes operativos, de calidad, empresarios, especialistas en alimentos y demás que desean incursionar en el manejo de productos derivados de leche.

CURSOS

Queso: Cincho, Edam, Gruyere y Provoleta

Queso: Gouda, Chester, Chihuahua y Mozarela

Queso: Cotija, Adobera, Oaxaca y Manchego

Elaboración de Quesos Curados y Semicurados

Queso: Azul, Cincho y Sbrinz

Queso: Cabra Feta, Fresco y de Ceniza

Queso: Parmesano, Portsalut y Brie

ESCUELA DE ANÁLISIS DE LECHE

INTRODUCCIÓN

Las Escuelas de Análisis de Leche, son capacitaciones teórico-prácticas en las que se dan a conocer los procesos de evaluación y control de la leche, mediante el uso de herramientas, métodos y tecnología necesarios para obtener resultados y datos  involucrados en la calidad de la leche y su comprensión teórica hasta el análisis práctico, culminando con su correcta tabulación para facilitar su manejo y aplicación.

OBJETIVO GENERAL

Brindar conocimientos teórico-prácticos necesarios para desarrollar una metodología de evaluación y control de la leche así como diferenciar e identificar propiedades que puedan afectar su uso en distintos procesos para transformación de productos de valor agregado que influyen directamente  en su calidad.

PERFIL DEL ASISTENTE

El presente curso está dirigido a aquellas personas con pocos o nulos conocimientos sobre los procesos de análisis, evaluación e interpretación para mejoramiento de la calidad de la leche como: Industriales de la leche, vendedores, compradores de leche, estudiantes y profesionales, investigadores y técnicos en el manejo de la leche.

CURSOS

Análisis de Leche

ANÁLOGOS,  BASES Y EXTENSORES

INTRODUCCIÓN

La innovación en los procesos productivos juega un papel preponderante para las empresas que participan en este sector. Para lograrlo se requiere de profesionales capacitados y actualizados en las nuevas tecnologías y procesos, que puedan crear y desarrollar los productos que sus consumidores demandan y mejorar sus esquemas de producción.

OBJETIVO GENERAL

Está creado para transmitir conocimiento a los líderes de las empresas del sector, para la creación y desarrollo de productos y procesos lácteos innovadores, así como la introducción de nuevas tecnologías y procedimientos.

PERFIL DEL ASISTENTE

Dirección, Gerentes operativos, de calidad, de desarrollo de nuevos productos y emprendedores, empresarios con experiencia en el sector lácteo y público en general involucrado en la cadena de valor de la leche interesados en la modernización e introducción de nuevas tecnologías en sus procesos.

CURSOS

Formulación base para Helado

Elaboración Base para Quesos

Bebidas y Quesos Veganos

X