ESCUELA DE EMBUTIDOS

INTRODUCCIÓN

Las Escuelas de Embutidos, son capacitaciones teórico-prácticas en las que se dan a conocer los procesos tradicionales e industrializados en la elaboración de diversos embutidos como lo son: Chorizo español, Chorizo Argentino, chorizo verde, chistorra, jamón cocido, chuleta ahumada, entre otros más.

OBJETIVO GENERAL

Generar un contraste de las técnicas tradicional e industrial, para que el asistente pueda apreciar las diferencias en cuanto a sabor, textura, terminados, tiempo de elaboración y rentabilidad de ambos procedimientos, teniendo así la opción de trabajar en su negocio sobre la que mejor se adapte a sus necesidades.

PERFIL DEL ASISTENTE

Pequeños productores, industrializadores de la carne y carniceros que desean aprender procesos básicos de elaboración de embutidos y, de esa forma, comenzar a darle un valor agregado a la carne.

CURSOS

Queso de Puerco y Ahumados

Queso de Puerco y Chorizos

Queso de Puerco y Jamón

Jamón y Embutidos Españoles

Jamón y Embutidos

Chorizos y Salchichas

Chuleta y Chorizos

Ahumados y Precocidos

ESCUELA DE CARNICEROS

INTRODUCCIÓN

La industria cárnica, hoy en día, cobra especial relevancia los productos naturales, con experiencias de sabor, que le permitan disfrutar lo que come, con la certeza de que se trata de productos higiénicos, sanos y que se cuida el medio ambiente en su elaboración. Por esta razón, la innovación en los procesos productivos juega un papel preponderante para las empresas que participan en este sector. Estos cursos teórico-prácticos son la oportunidad perfecta para seguir aprendiendo sobre el sector cárnico que tiene gran relevancia en México y Latinoamérica.

 

OBJETIVO GENERAL

Están creado para transmitir conocimiento a los líderes de las empresas del sector, para la creación y desarrollo de productos y procesos cárnicos innovadores, así como la introducción de nuevas tecnologías y procedimientos, que permitan la modernización de la industria.

CURSOS

Cárnicos reestructu- rados

Proteína de Cerdo y Cordero

Proteína Res, Cerdo y Cordero

Proteína + Valor al cerdo

ESCUELA DE INYECCIÓN EN CÁRNICOS

INTRODUCCIÓN

La industria cárnica, hoy en día, cobra especial relevancia los productos naturales, con experiencias de sabor, que le permitan disfrutar lo que come, con la certeza de que se trata de productos higiénicos, sanos y que se cuida el medio ambiente en su elaboración. Por esta razón, la innovación en los procesos productivos juega un papel preponderante para las empresas que participan en este sector.

OBJETIVO GENERAL

Están creado para transmitir conocimiento a los líderes de las empresas del sector, para la creación y desarrollo de productos y procesos cárnicos innovadores, así como la introducción de nuevas tecnologías y procedimientos, que permitan la modernización de la industria.

PERFIL DEL ASISTENTE

Pequeños productores, industrializadores de la carne, especialistas en innovación/calidad(nuevos productos y carniceros que desean aprender procesos básicos de marinados al alto vacío y, de esa forma, comenzar a darle un valor agregado a la carne.

CURSOS

Arrachera, cortes y mariscos

Arrachera, Cortes y Pollo

Arrachera y Ahumados

ESCUELA DE ENCURTIDOS

INTRODUCCIÓN

Las Escuelas de Encurtidos, son capacitaciones teórico-prácticas en las que se dan a conocer los procesos tradicionales e industrializados en la elaboración de diversos encurtidos como lo son: Vegetales, Frutas, Huevos, Olivas,  Alcaparras, partes de la canal del cerdo, entre otros más.

OBJETIVO GENERAL

Generar un herramienta de negocio para el interesado en brindar valor agregado a los alimentos, diferenciando técnicas y métodos de trabajo en manejo, procesamiento y elaboración; a fin de obtener productos de calidad con atributos de sabor, olor, textura, terminados, tiempos y rentabilidad sobre lo que mejor se adapte a los requerimientos para cubrir demanda de mercado.

PERFIL DEL ASISTENTE

Pequeños productores, empresarios de la carne, comerciantes y público en general que desee incorporarse a esta actividad en la cadena productiva, estudiantes, especialistas en manejo de alimentos, emprendedores y especialistas en agro-negocios que desean involucrarse en darle valor agregado a las alimentos.

CURSOS

Conservas y Vegetales

Encurtidos de Cerdo

ESCUELA DE FAENADO, CORTE Y DESHUESE

INTRODUCCIÓN

La Escuela de Faenado contempla un programa de conferencias y taller práctico en sitio donde el asistente conocerá y aprenderá de primera mano conocimientos sobre normas y procedimientos que son utilizables por regla en México en temas de Inocuidad y calidad alimentaria aplicables en rastros y unidades de sacrificio de ganado así como identificar las principales partes de las canales para aprovechamiento de cortes primarios y cortes especializados para cada tipo de mercado.

OBJETIVO GENERAL

Que el participante conozca los criterios y metodología general que debe seguir dentro de los procesos de matanza en rastros y unidades de sacrificio así como obligaciones que debe cubrir para inspección, verificación y vigilancia de la autoridad en materia de inocuidad, que por el tipo de establecimiento les sean aplicables; además de participar en forma práctica en el sacrificio de ganado dentro de un un rastro y conocer el aprovechamiento de la canal a tráves de cortes primarios y cortes especializados para cada tipo de mercado.

PERFIL DEL ASISTENTE

Granjas productoras de ganado, gerentes, directivos y responsables de calidad en empacadoras, inspectores de calidad y matanza en rastros, mvz, productores  de ganado, comercializadores y todos aquellos interesados en conocer el proceso general del sacrificio y aprovechamiento de la carne en las distintas especies ( cerdo, res, ave y cordero).

CURSOS

Cerdo: Valor Agregado

Ternera: Valor Agregado

Ovinos: Valor Agregado

X